Evaluación e intervención psicológica con adolescentes y jóvenes

La adolescencia es una etapa de cambios, y como en cualquier otro momento del ciclo vital se dan situaciones que desbordan a la persona y también a las familias.

Nuestra experiencia nos demuestra que los adolescentes y jóvenes requieren de un abordaje especial en las consultas de psicología. Su momento de desarrollo, sus necesidades y su visión de las experiencias personales son diferentes que en la infancia y por supuesto la etapa adulta.

Del mismo modo su capacidad para aprender, motivación por el cambio de comportamientos y su flexibilidad de pensamientos, son sus puntos fuertes para que el tratamiento psicológico sea más breve y provechoso; siempre que se consiga un vínculo adecuado con el/la adolescente/joven.

Con frecuencia pueden ser ellos/as los que demanden a las familias una ayuda profesional para aliviar ciertas preocupaciones y malestares. En otras ocasiones son los padres los que están motivados por recibir un asesoramiento profesional sobre las dificultades del/de la hijo/a y no siempre los adolescentes están de acuerdo. Detrás de ello puede haber miedo a que les juzguen, preocupación por lo que van a encontrarse, rebeldía. Todo lo cual, desaparece tras la primera sesión.

En cualquiera de las dos situaciones, puedes consultarnos tu caso, sin compromiso. Evaluaremos la situación y te acompañaremos para que el proceso sea lo más fácil y provechoso para toda la familia.