Terapia de pareja - Photo by Toa HeftibaEn Psicoalcalá trabajamos la Terapia de Pareja abordando los mitos y las creencias erróneas que muchas personas tienen sobre los problemas de pareja.

Algunos ejemplos:

 

Las parejas se rompen porque tienen muchos problemas o porque tienen un problema muy grande.

Nuestro equipo dice: Las parejas se rompen porque no han aprendido a resolver problemas. Nosotros te vamos a enseñar a hacerlo.

 

Nos queremos pero no podemos vivir juntos.

Nosotros: Que una pareja dure en el tiempo no depende del amor. Depende de: Apoyo mutuo, convivencia, tolerancia, comunicación, … El amor es una motivación para solucionar problemas: querer a tu pareja te mueve a enfrentarte a la situación de conflicto.

 

Hablamos dos idiomas distintos.

Nosotros: En terapia aprenderemos un tercer idioma que podáis hablar los dos.

 

Los problemas sexuales influyen en los problemas de pareja.

Nosotros: Todos los problemas que rodean a una pareja (familiares, laborales, sociales…) influyen. Pero te sorprenderá saber que muchos de los mitos y de las creencias erróneas de los problemas sexuales son idénticos a los de los problemas de pareja, por lo que se pueden abordar en paralelo.

 

La mayoría de las parejas tienen los mismos problemas.

Nosotros: ¿Conoces alguna otra persona que tenga tu biografía, tus experiencias personales? Entonces, tu pareja no puede ser igual a ninguna otra y así lo entendemos en el equipo. Tu terapia será personalizada y única.

 

Mi pareja no va a querer ir a terapia.

Nosotros: Ven tú. Te enseñaremos habilidades para conseguir cambios positivos en la pareja para que la situación mejore.

 

Ya es demasiado tarde.

Nosotros: El día siguiente de tu separación sí sería demasiado tarde. Mientras tanto merece la pena trabajar para mejorar todos los días que tengas por delante.

 

Los problemas de pareja se solucionan con el tiempo.

Nosotros: El paso del tiempo genera una “montaña rusa” de emociones y malestar que lo único que hace es alargar la tortura psicológica.

 

 

 

Todo esto lo sabemos porque llevamos muchos años haciendo Terapia de Pareja y acumulando experiencia.

Después de lo que cuesta, a veces, tomar la decisión de acudir a terapia, una de las frases que más nos gusta oír es:

“Si lo sé, vengo antes”.

Nosotros podemos ayudaros

Trabajamos con técnicas de Terapia Cognitivo Conductual (TCC)


Terapia Cognitivo Conductual con base científica y gran apoyo experimental. Encontrarás un informe del Colegio Oficial de la Psicología sobre la eficacia de la TCC en el apartado Nuestra Terapia.


Te esperamos.


 

Te mereces ser feliz


Si crees que tienes problemas de pareja no esperes más: Acude a un psicólogo Colegiado. En nuestro Centro o en otro de tu elección, pero no lo dejes para más adelante, porque tú te mereces ser feliz.